River presentó a Facundo Colidio como su segundo refuerzo en este mercado de pases. El joven delantero de 23 años, proveniente del Inter de Milán, llega al club millonario tras un préstamo exitoso en Tigre, donde disputó 72 partidos y marcó 11 goles.
La noticia se dio a conocer luego de que se filtraran en las redes sociales imágenes de Colidio en el césped del estadio Monumental posando con la camiseta de River y realizando fotos y videos. Al parecer, el jugador estaba en plena sesión fotográfica para la presentación oficial que se llevaría a cabo horas después.
Colidio se convierte así en el segundo refuerzo del Millonario en este mercado de pases, tras la repatriación de Ramiro Funes Mori. La llegada del delantero rafaelino se da en un momento en que el equipo busca reforzar su plantilla de cara al segundo semestre.
El joven delantero se hizo ayer por la mañana la revisión médica en la Clínica Rossi, se retiró sin hablar con la prensa y hoy puso el gancho con la institución de Núñez hasta diciembre de 2025. Colidio tendrá una cláusula de recisión de 25 millones de dólares que podría elevarse hasta 30 sobre el cierre del libro de pases.
Opina sobre esta noticia
El Millonario comprará la totalidad del pase del delantero pero le dejará una plusvalía al conjunto italiano que servirá como ganancia en caso de una futura venta al exterior.

Además de la imagen en la que Colidio sostiene la camiseta de River, otra foto circuló en las redes sociales en la que el surgido en las divisiones menores de Boca conversa con dirigentes riverplatenses fácilmente identificables como el vicepresidente, Matías Patanian, y el vicepresidente segundo, Ignacio Villarroel.
Facundo es un jugador que puede desempeñarse tanto como centrodelantero como por las bandas, lo que le otorga versatilidad al equipo que dirige Martín Demichelis. Con su llegada, el entrenador millonario busca dotar de mayor profundidad y variantes ofensivas al equipo, que en la temporada pasada tuvo altibajos en su rendimiento.
La presentación oficial de Colidio como nuevo jugador del club de Núñez se llevó a cabo en el estadio Monumental, donde el delantero posó con la camiseta y recibió la bandera del club de manos de uno de los dirigentes. En la conferencia de prensa, el jugador se mostró emocionado y agradecido por la oportunidad de jugar en el Millonario.
"Estoy muy contento de estar acá, es un sueño hecho realidad para mí. River es un club muy grande, con mucha historia y una hinchada increíble. Vengo a sumar y a dar lo mejor de mí para ayudar al equipo a conseguir los objetivos", declaró el delantero.
La llegada de Colidio es un paso más en la estrategia del club de Núñez de apostar por jugadores jóvenes y con proyección, como lo ha demostrado en los últimos años con la incorporación de varios talentos. Con un plantel renovado y con la llegada de refuerzos de calidad, el Millonario buscará volver a ser protagonista en el fútbol argentino y en el ámbito internacional.